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Sección 2
Cómo realizar una orden de trabajo

Generar una nueva orden de trabajo
Formato electrónico para orden de trabajo y elementos que lo conforman
Breve descripción del contenido del formato electrónico para orden de trabajo
Envio de una orden de trabajo
Realizar una orden de trabajo por parte de otra persona
Adjuntar un diagrama para realización del trabajo
Impresión de una orden de trabajo realizada

 

Generar una nueva orden de trabajo

Al generar una orden de trabajo es necesario especificar el servicio solicitado y saber el nombre de la sección de la C.R.M. a la que pertenece el mismo. La Coordinación de Recursos Materiales (C.R.M.) está conformada por tres secciones: La sección de Instrumentación y Talleres, la sección de Conservación y Mantenimiento y la sección de Proyectos y Construcciones.

Para realizar una nueva orden de trabajo debe presionar la liga Generar nueva orden . Después de generar la orden el sistema despliega una lista con los servicios y las áreas de la C.R.M. correspondientes tal y como se muestra en la figura 4 .

 

Figura 4. Lista de secciones y servicios de la CRM.

 

NOTA : En caso de que usted haya hecho con anterioridad otras órdenes de trabajo, en la parte superior de la lista de servicios aparecerá un mensaje el cual le comunicará el número de órdenes en las cuales ya se ha completado el trabajo.

Si desea saber con más detalle lo que realiza cada una de las secciones que conforman a la C.R.M., debajo de la lista de secciones y servicios existe la liga Secciones de la C.R.M. la cual lo llevará a una página la cual contiene una breve descripción de las secciones anteriormente mencionadas y sobre cada uno de los servicios que éstas proporcionan.

 

 

Formato electrónico para orden de trabajo y elementos que lo conforman

Una vez que haya elegido el tipo de servicio que usted necesita, se desplegará la pantalla el formato electrónico para la orden de trabajo de la C.R.M. La siguiente figura (figura 5) nos muestra el formato que a continuación usted verá en pantalla.

 

Figura 5. Formato electrónico descrito de una orden de trabajo.

 

Los elementos más importantes del formato de la figura 4 son :

 

Para tener una mejor organización, los datos de la orden de trabajo se dividen en dos: a)Datos del solicitante y b)Datos de la orden.

 

IMPORTANTE: Por cada servicio solicitado se debe hacer una orden de trabajo, es decir, por cada servicio que usted necesite debe llenar un formulario como el de la figura 5 .

 

 

Breve descripción del contenido del formato electrónico para orden de trabajo

Para que se familiarice rápidamente con el formato de orden de trabajo, a continuación describiremos brevemente cada una de las secciones de las cuales está conformado.

 

a)Datos del solicitante

 

b)Datos de la orden

 

 

Envio de una orden de trabajo

Cuando aparezca en su pantalla el formato electrónico de la figura 4 deberá llenar los campos solicitados con la información que se especifica en la misma para poder generar correctamente la orden de trabajo. Una vez que se haya llenado el formulario se presiona el botón para enviar su orden de trabajo a la Coordinación correspondiente. Después de enviar la orden el sistema regresará a la pantalla principal del Buzón.

 

 

Realizar una orden de trabajo por parte de otra persona

Cabe mencionar que el sistema le da la posibilidad y la opción (muy útil por cierto) de que la orden de trabajo sea hecha por otra persona. Basta con que se ingrese el Número Eco. de la persona que está realizando la orden de trabajo en caso de que no sea usted. El campo del formulario que debe llenarse en caso de hacer uso de esta opción está marcado con un óvalo rojo en la figura 6 .

 

Figura 6. Campo para Número Eco. del responsable de la orden.

 

 

Adjuntar un diagrama para realización del trabajo

En caso de que usted desee detallar o hacer alguna indicación sobre el servicio que está solicitando es posible adjuntar un diagrama el cual será de utilidad para que las personas que llevarán acabo el trabajo lo realicen de manera correcta. Para ingresar el diagrama lo puede realizar de dos formas: 1)ingresando directamente la ruta de ubicación del archivo en su computadora o 2)presionando el botón . Si incluye un diagrama utilizando la forma 2), a continuación aparecerá una pantalla como la de la figura 7 a través de la cual podrá dar la ubicación correcta del archivo que será adjuntado.

 

Figura 7 .Pantalla para adjuntar un diagrama.

 

IMPORTANTE: Sólo podrán ser enviados archivos de imagen con extensión jpg, gif, tif y bmp.

 

 

Impresión de una orden de trabajo realizada

Si desea tener un comprobante para respaldar la solicitud de su orden de trabajo es posible imprimir dicho documento. Para ello, después de que envie su orden de trabajo aparecerá una pantalla de impresión con los elementos que aparecen en la figura 8 en la cual podrá indicar los parámetros correspondientes sobre el formato de impresión. Es necesario contar con una impresora configurada en su computadora.

 

Figura 8. Pantalla para impresión de orden de trabajo.

 

NOTA : El formato y las opciones de la pantalla de impresión pueden variar dependiendo del navegador que esté utilizando.

 

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